domingo, 7 de octubre de 2012

Crea tu propio diario digital con paper.li


¿Alguna vez has pensado que tu timeline de Twitter o Facebook es un caos? La creación de listas puede ayudarte a organizar mejor las informaciones que publican tus contactos pero, a veces, no es suficiente.

Los internautas se enfrentan diariamente a un gran reto: localizar contenidos de interés entre una ingente cantidad de publicaciones que, en numerosas ocasiones, carecen de trascendencia. Por ello es necesaria la aplicación de filtros que nos ayuden a organizar nuestras fuentes de información.

En muchas ocasiones, la recomendación de un amigo puede ser el filtro más eficaz para llegar a una noticia concreta, incluso más que la selección que hacen los diarios tradicionales en la Red. Y en este sistema se basa paper.li, una herramienta que, en cuestión de minutos, crea una periódico digital alimentándose de los enlaces de tus contactos de Facebook o Twitter y de los tuyos propios.



Se trata de una plataforma, heredera directa del seguimiento automático vía RSS, que recoge y clasifica las noticias, imágenes y videos publicados en tus Redes Sociales, organizados en secciones basadas en su temática o la relevancia que han adquirido en Internet. Además existe la opción de agregar otras fuentes de contenido como palabras clave o sitios web dedicados a la producción de información como CNN o Yahoo!

El servicio es automático y puedes elegir entre tres opciones de actualización: mañana y tarde, diaria o semanal. Además, tu periódico en línea se publica en tu cuenta de Facebook o Twitter cada vez que se crea una nueva edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More