jueves, 27 de septiembre de 2012

Consigue un mayor impacto en las Redes Sociales con Hootsuite


Una buena estrategia de comunicación, en lo que a Redes Sociales se refiere, debe estar basada en la planificación. Todas las acciones que desarrollemos deben ir encaminadas a lograr la mayor repercusión posible de nuestras publicaciones en Internet. En este sentido, es esencial desarrollar un programa que nos permita establecer una pauta diaria sobre la que trabajar en nuestro proyecto.

En la Red podemos encontrar algunas herramientas gratuitas que simplifican la labor de programar nuestras actualizaciones en los Social Media. Una de las más potentes es Hootsuite, que en su versión libre permite administrar hasta cinco perfiles distintos de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Wordpress, MySpace o Mixi.

¿Qué bondades ofrece programar las actualizaciones?

Una de las principales ventajas es poder aprovechar las horas de mayor impacto, es decir, aquellas en las que estadísticamente hay más usuarios conectados o aquellos tramos en los que la cantidad de actualizaciones es menor y, por tanto, más fácil que nuestra publicación destaque. Además, con la programación conseguimos cubrir distintas franjas horarias, que puede ser de mucha utilidad cuando necesitamos mantener el contacto con públicos que se encuentran en zonas geográficas con distintos husos horarios.

No menos importante es la optimización del tiempo que dedicamos a la publicación de contenidos, que puede permitirnos dedicar más espacio a otros aspectos de nuestra labor de comunicación, así como la seguridad de mantener un flujo constante de comunicación con los interlocutores.

¿Cómo se programan las publicaciones en Hootsuite?

Manejar Hootsuite es sumamente sencillo, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva y por la que es muy fácil moverse. El primer paso que debemos dar es seleccionar el perfil en el que queremos publicar la actualización en la parte superior, a la derecha del cuadro de texto donde a continuación escribiremos el mensaje (se pueden añadir imágenes, enlaces, ubicación...).

Lo siguiente es pulsar sobre la tecla ‘programar’, que aparece señalada mediante un calendario y ajustar las opciones: fecha y hora. A continuación se clicka sobre ‘programar’ indicado en la parte inferior derecha del panel y ¡listo! Ya podemos despreocuparnos de esa actualización, que estará puntual en tu muro de Facebook, tu timeline de Twitter o en el perfil que elijas. No obstante, tal y como aparece en la imagen inferior, podemos seleccionar la opción de aviso cuando el mensaje se haya enviado.

Además, Hootsuite ha incorporado recientemente la opción de programación automática para las actualizaciones que, dependiendo de la actividad de tus redes sociales, serán lanzadas en el momento que mayor audiencia puedan captar (aunque en enRed Comunicación aún no hemos comprobado su eficacia).

Si te ha resultado interesante este post sobre la programación de actualizaciones, en sucesivas publicaciones veremos el funcionamiento de otras herramientas de gestión de perfiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More